Ir al contenido principal

Azulejos de la Alhambra

 


Esta semana hemos realizado una actividad con los cursos de 2ºA y 2ºC que está incluida dentro de las unidades integradas de bilingüismo. Hemos aprendido los diferentes movimientos en el plano que se realizan para poder confeccionar los azulejos de la Alhambra. 

  • Hemos hecho una breve explicación de teoría para conocer los movimientos que existen en el plano. 
  • Los alumnos han ido saliendo a la pizarra y nos han explicado diferentes azulejos desde este punto matemático. 
  • Para terminar la actividad, cada alumno va a realizar un azulejo inventado con una pequeña explicación de los movimientos de plano que ha realizado para confeccionarlo.
Hemos pasado una hora divertida y diferente. Esperamos que cuando los alumnos puedan visitar la Alhambra puedan hacerlo con esta nueva perspectiva matemática.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómic: "Los viajeros por el mundo"

El pasado miércoles 12 de mayo, Ayuntamiento de Almuñécar el acto de presentación de cómic “Los viajeros de los mundos”, elaborado por el nuevo grupo de cooperación bibliotecaria “Marea Lectora”, del cual nuestro instituto es miembro integrante. “Marea lectora” está constituido por más de 10 centros escolares de Almuñécar, Otívar y La Herradura. “Los viajeros de los mundos” es el producto final de un proyecto coordinado por BECREA e impulsado y motivado por Dñª Mª Ángeles Almirón Lozano, del Servicio de Inspección, que allá por el mes de octubre del presente curso puso todo su ahínco y entusiasmo en la creación de este nuevo grupo de cooperación bibliotecaria. Este precioso cómic ha sido el resultado de siete meses de trabajo cooperativo en los que hemos aprendido de una serie de profesionales que nos han ido guiando en este proceso: Paqui García Garrido, Paqui Cara, José Iáñez, Javier Sánchez, Juanfran Cabrera... Todo nuestro agradecimiento al dibujante de cómic Juanfran Cabrera, por ...

Creación literaria

 Los alumnos, en la materia de Lengua Castellana y Literatura, leen todos los días antes de cada sesión propiamente dicha. Una vez leído el libro, tienen la oportunidad de realizar y entregar una ficha de lectura (guiada por la profesora) para poder subir nota de la asignatura.  Una apartado de la ficha de lectura consiste en que los alumnos desarrollen su imaginación y su capacidad literaria. En esta ocasión la alumna, de 1ºESO C, ha realizado una magnífica trabajo y en este apartado ha optado por crear unos pequeños poemas en relación a la temática y a los personajes del libro. 

Les jours de fête en France

  Los alumnos de 2º ESO- C y D, han elaborado la cartelera de los días festivos en Francia en pequeños grupos y han expuesto al oral las características de cada efeméride. Ha sido un trabajo cooperativo muy enriquecedor. Les élèves de 2ème année d’ESO - C et D ont élaboré des affiches avec les jours fériés les plus représentatifs en France puis les étudiants ont présenté à l’oral les caractéristiques de la célébration de chaque fête.