MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE 3º ESO C
TODOS ESTAMOS CONTIGO
Me miré al espejo por quinta vez. El ojo lo tenía hinchado, y aun sentía miedo. Anoche me pidió perdón tantas veces que no las puedo contar con mis dedos, pero el daño ya está hecho. Estaba enfadado por la tensión del trabajo o al menos eso me dijo mientras lloraba. Pero sé que en el fondo me quiere, él me abre los ojos y me doy cuenta de quién soy en realidad. Debería de estar agradecida. Pensé en irme pero llegué a la conclusión de que quizá el sería la única persona que me quiera, soy un monstruo ¿Quién querría estar conmigo?
-“Todos estamos contigo”
Jimena Olivares De Haro 3ºESO C
MI SALVACIÓN
Me encuentro encerrada en el armario esperando que, el que se supone que es mi marido, venga a humillarme y pegarme.
Entra por la puerta enfadado, borracho y chillando. Cierro los ojos esperando a que me encuentre y vuelva a ese infierno. Hasta que llegó mi salvación.
África Bustos González 3º ESO C
UN SIMPLE COMIENZO
“No lo volveré a hacer”, le prometió. Qué ingenua fue ella al creerle. Se repitió. Pero su amor la cegaba. Solo pudo pensar en que había visto casos así en la televisión pero nunca imaginó que le pasaría a ella ¡Era tan lindo, amable y cariñoso! ¿Será que solo era una máscara para ocultar su podrido interior? Probablemente, pero estaba demasiado enamorada para darse cuenta de que no terminaría bien. Quién habría imaginado que comenzaría con un «¡puta!» porque claro, “cómo pensaba en ponerse una minifalda para salir”, y que terminaría abandonada en medio de un bosque. Sola, semidesnuda y a la intemperie. Todas sus lágrimas y sangre derramada solo valieron para que él entrara 15 años en la cárcel, saliera, y como si no hubiera pasado nada.
Malú 3º ESO C
ENTRE DISCUSIÓN Y DISCUSIÓN
Entre
discusión y discusión, el primer insulto que conllevó al
primer:
-Lo siento, no iba en serio.
Entre discusión y discusión el primer guantazo que conllevó al primer:
-Lo siento, se me fue la mano. Te quiero.
Entre discusión y discusión otro guantazo, que conllevó al:
-Mejor no salgas.
Entre discusión y discusión el primer moratón que conllevó al primer:
-Mejor tápatelo.
Entre discusión y discusión la primera paliza que conllevó:
-Tu tuviste la culpa.
Entre discusión y discusión otra paliza que conllevó al:
-Tía, me estoy dando cuenta de lo que pasa así que mejor déjalo.
Entre discusión y discusión, la separación y la denuncia porque ella se dio cuenta que el que te quiere no te hace daño.
Candela Cambil Lupiáñez 3º EASO C
LOS PRINCIPIOS NO DURAN SIEMPRE
Durante los primeros dos meses les fue de perlas, pero al pasar el tiempo la obligaba a hacerle de comer, limpiar su parte de la casa y cuando tenía que estudiar la chica, no podía porque su novio siempre estaba chillando, pero a ella no le importaba, se iba a la biblioteca.
Después empezaron las peleas, en una de ellas el novio de la chica se le acercó, ella creía que iba a pegarle, la chica le dio un empujón y el novio se cayó y perdió la memoria.
Pocos meses después hubo un juicio, en el que se solucionaron todos los problemas, y fueron una pareja mucho más feliz. Él ya no recordaba lo mala persona que había sido con ella.
Lucía Alaminos Fernández. 3ºESO
ESPLÉNDIDA
Tras un largo viaje de vuelta por fin llegué a mi casa, cansada, esperaba que mi marido me diera una cálida bienvenida, pero no fue así, fue todo lo contrario. Al entrar él empezó a gritarme, que porqué le engañe con otro, gritaba cosas sin sentido alguno; cuando empezó a golpearme, cada vez más fuerte, más y más hasta que ya no sentía nada, perdí el conocimiento. Después de todo lo ocurrido por fin logré abrir mis ojos, pude ver que delante de mí estaban ellos, mi primer hijo y mi nuevo marido. Espléndida vida tengo ahora, ya que decidí huir de la otra sin dudarlo.
IARA MOHD 3C
Comentarios
Publicar un comentario